![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 5 de marzo de 2015.- Alfonso Miranda Gallegos, diputado local de Morelos, quien ha sido señalado en diversas publicaciones y por funcionarios del actual gobierno como un ‘narcodiputado’, se presentó la tarde del miércoles en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para responder por cualquier delito que pudieran imputarle pero no fue detenido, y tampoco recibido por el titular de la dependencia.
“Vengo a entregarme, para que me digan de una vez por todas de qué me acusan”, dijo el polémico legislador, quien llegó acompañado por decenas de amigos y familiares que portaban cartulinas con mensajes contra la Fiscalía.
Miranda Gallegos, quien ha admitido públicamente ser pariente de Santiago Mazarí, alias El Carrete, considerado “el más buscado en el estado de Morelos”, dijo que está cansado de que el fiscal, el comisionado de Seguridad y otros funcionarios anden diciendo que tiene cuentas pendientes con la justicia, por lo que decidió “entregarse a las autoridades”, previa solicitud de licencia de su cargo como diputado.
Luego de 20 minutos de espera, el diputado y sus seguidores se retiraron sin haber sido atendidos por ninguna persona ni haber dejado ningún documento.
Entrevistado posteriormente, el fiscal del estado Rodrigo Dorantes Salgado consideró la presencia del legislador fue para ganar reflectores que le sirvan para sus aspiraciones electorales.
Recordó que, efectivamente, la Fiscalía a su cargo tiene abierta una investigación en contra de Miranda Gallegos por los delitos de abuso de autoridad y amenazas, pero ésta se encuentra en la fase de formulación de la imputación, por lo que hasta ahora no existe ninguna orden de aprehensión vigente.
Dijo que tampoco fue recibido en virtud de que no solicitó una audiencia previamente y por escrito.