![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
AYALA, Mor., 27 de abril de 2015.- Elementos de la Policía Preventiva, una ama de casa, y posteriormente personal del Centro de Salud que se ubica a unos metros del zócalo de Anenecuilco, en el histórico municipio de Ayala, auxiliaron a la joven madre que no pudo llegar al hospital y se vio en la necesidad de alumbrar a su hijo en el interior del “bocho” donde era transportada de urgencia desde el poblado de Moyotepec.
Cerca de la una de la tarde con 30 minutos, en el centro de Anenecuilco, la señora Eulalia Flores González de 72 años viajaba en el VW color rojo, con placas de circulación PXY-6000 del estado de Morelos, donde transportaba de emergencia a su nieta Alina Aguilar Espinosa de 19 años de edad, desde el poblado de Moyotepec con rumbo al hospital general de la ciudad de Cuautla, ubicado a 16 kilómetros de distancia, porque había comenzado el trabajo de parto.
La unidad se detuvo a un costado de la patrulla 1036 de la Policía del Mando Único en Ayala, donde se encontraban los oficiales Isabel Montesinos González y Wiliam Gómez Aragón, para solicitarles ayuda, ya que al parecer la joven madre alumbraba a su hijo. De inmediato los uniformados brindaron auxilio, al igual que una transeúnte que se dio cuenta de la emergencia.
Para entonces el bebe ya casi se encontraba afuera de su madre. Madres de familia de la escuela primaria “General Emiliano Zapata”, que se ubica en el lugar, corrieron para pedir apoyo al Centro de Salud que se encuentra frente al plantel, de donde llegó una enfermera para llevarse al niño con el médico Hugo Carrillo, quien lo estabilizó, al igual que la mamá, para ser traslada al hospital general de Cuautla para su atención médica.