Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
La Secretaría de la Función Pública impuso a David Korenfeld una sanción económica equivalente a 3 veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de un helicóptero de la Conagua.
MÉXICO, DF, 8 de mayo de 2015.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso al ex director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, una sanción económica equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de un helicóptero de esa dependencia para asuntos personales.
La SFP informó en un comunicado que tras concluir el procedimiento administrativo de responsabilidad, se fijó el monto de la sanción que asciende a $638,653.33 pesos.
El funcionario renunció el pasado 9 de abril luego de que a finales de marzo se exhibieran en redes sociales imágenes donde el titular de la Conagua recogía a su familia en el fraccionamiento Bosque Real en un helicóptero Bell 206, propiedad de la dependencia.
(Más en: http://bit.ly/1FTP1yp)