JOJUTLA, Mor., 30 de junio de 2014.- El guarura del edil del municipio de Amacuzac hizo gala de su influyentismo, al negarse a mover la camioneta en la que viajaba con otra persona y que estaba mal estacionada en la periferia de la zona de mercados del centro de este municipio.
Los hechos se registraron a las 11 de la mañana. Al sitio llegó el director del Mando Único de Jojutla, Antonio García, para pedirle que se identificara, pues se negaba a mover la camioneta color blanca marca Honda tipo CRV que estaba afuera de los cajones del estacionamiento del mercado Benito Juárez.
Es de mencionar que incluso la directora de Tránsito se apersonó en el lugar para indicarle al escolta que moviera el vehículo, pero rechazó la orden.
De acuerdo con testigos, varios policías del Mando Único rodearon la zona debido a la actitud del guarura, además de que portaba un arma. Más tarde, se identificó ante el director del Mando Único como escolta del alcalde de Amacuzac, quien viajaba con la hermana del edil para hacer compras en ese mercado.
Fuentes policíacas informaron que el guarura fue trasladado a “Torre Morelos para recibir regaño por su arbitraria conducta”.
La presencia policiaca en la zona de los mercados, llamó la atención de propios y extraños que pasaban por el lugar.