
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
MIACATLÁN, Mor., 1 de noviembre de 2015.- El exceso de velocidad y la falta de precaución, fueron factores determinantes para que un hombre perdiera el control de su vehículo, y chocará de manera frontal contra un camión pesado; una persona murió.
La mañana del sábado, alrededor de las 09:00 horas, se reportó al C5 la existencia de una persona sin vida como consecuencia de un hecho de tránsito, en la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del poblado Milpillas, municipio de Miacatlán, cerca del antiguo tiradero de basura.
El personal del Mando Único y agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) llegaron al lugar, observando dos vehículos dañados; el primero, un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru GS, color blanco; y el segundo, un camión tipo revolvedora, marca Kenworth, de la empresa “Cementos Moctezuma”.
De acuerdo a las primeras versiones obtenidas en la zona del incidente, la revolvedora circulaba con dirección a Miacatlán y el Tsuru GS con rumbo a Alpuyeca, invadiendo éste el carril contrario, impactándose de frente contra el camión, ocasionando el deceso del conductor del Nissan, quien fue identificado como Francisco “N” de 30 años, con domicilio en Xochicalco, Miacatlán.
Entrevistado por agentes investigadores, el chofer del pesado camión, quien se identificó como Edwin “N”, de 20 años, vecino de la colonia Benito Juárez, del municipio de Emiliano Zapata, comentó que circulaba despacio por la carga que llevaba y el Tsuru invadió su carril y se impactó de frente.
Ante esto, elementos de Policía de Mando Único informaron a esta persona que quedaría sujeto a investigación por parte del Agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades, sin que se resistiera al mandato
A las 10:42 horas, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver, en presencia de familiares de la víctima, quienes informaron que el vehículo que conducía el finado es propiedad de la refaccionaria para la cual trabajaba en Temixco.