![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
Su rebozo pasó por un hoyo de los pedales de una camioneta, se enredó en la flecha cardán y fue estrangulada.
CUAUTLA, Mor., 8 de mayo de 2015.- Una mujer de 80 años de edad, aproximadamente, murió ahorcada estrangulada luego de que el rebozo que llevaba en el cuello cayó sobre un hoyo de los pedales de una camioneta para enredarse en el motor.
De acuerdo con lo publicado por el Zócalo de Saltillo, el sistema de emergencia recibió el reporte de que una mujer adulta había perdido la vida en el interior de un vehículo, ante lo cual acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el reporte.
La occisa fue identificada como Tomasa Rendón González, quien de acuerdo a las autoridades, viajaba con su nieto Sinoé Ramírez Melo, de 22 años, a bordo de una camioneta Nissan-Estaquitas, color gris, por la calle Poma Rosa, en la colonia Ampliación Sur Galeana.
Ahí, en un descuido de la octogenaria, una parte de su rebozo pasó por un hoyo del piso de la camioneta, justo a un costado de la palanca de velocidades, y el extremo de la prenda se enredó en la flecha cardán, la cual jaló a la octogenaria y la ahorcó frente a su nieto.
Enseguida, el joven avanzó hasta la casa de sus familiares, detuvo la camioneta, les gritó para que lo auxiliaran, pidió ayuda y huyó. Al ver lo sucedido, los familiares de la señora, de origen indígena, le colocaron un crucifijo entre las manos y avisaron al sistema de emergencia.
Acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja, pero al momento de tratar de brindarle los primeros auxilios a la mujer ya había fallecido. Por tanto, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
La nota completa en Zócalo de Saltillo