![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
TLAQUILTENANGO, Mor. 30 de junio de 2014.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado de la región sur, confirmaron que se trató de un accidente la muerte de una menor de seis años de edad, quien fue encontrada colgando con una soga al cuello en el interior de su casa en la comunidad de Palo Grande del municipio de Tlaquiltenango.
La niña falleció al ahorcarse accidentalmente con un columpio, mientras jugaba.
De acuerdo con información proporcionada del Hospital General Ernesto Meana San Román de este municipio, la menor fue llevada al nosocomio aún con vida pero minutos más tarde falleció.
En entrevista con los padres de la menor, éstos refirieron que la pequeña se enredó de manera accidental en un lazo que se encontraba en el interior de la casa, el cual estaba siendo utilizado para tender la ropa adentro y evitar que ésta se mojara.
Asimismo, luego de practicar la necropsia de ley, confirmaron que el cuerpo de Diana, de 6 años, no presentaba huellas de violencia, por lo que con ello confirmaron que se trató de un accidente ocurrido mientras jugaba.
El hecho se dio alrededor de las 17:00 hrs de este domingo; sin embargo, la niña falleció alrededor de las 18:00 hrs.
Al lugar de los hechos -donde la niña fue encontrada colgando con una lazo en el cuello- arribaron elementos de la Policía Criminal para hacer la investigación correspondiente. Posteriormente, Diana fue trasladada por sus padres al Hospital General de Jojutla, en donde la primera versión indicaba que se trataba presuntamente de un suicidio; sin embargo, tras realizar las investigaciones, confirmaron que se trató de un accidente.
La niña era vecina del poblado de Palo Grande perteneciente al municipio de Tlaquiltenango.