![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 15 de noviembre de 2013.- De acuerdo con el portal electrónico Diario de Morelos, una menor de edad murió luego de que fuera drogada y ultrajada sexualmente por varios sujetos, con quienes presuntamente se encontraba en una fiesta realizada en una casa de la colonia Vista Hermosa. La occisa es Arantxa M. de 16 años, con domicilio en Cuernavaca, quien falleció en un hospital particular, tras agonizar durante cuatro días debido a que sus agresores le destrozaron sus partes íntimas. Asimismo, los hermanos Said y Broni S., de 23 y 21 años respectivamente, así como Jesús G., de 21, fueron detenidos por el delito de resistencia a particulares, pero según autoridades ministeriales podrían estar relacionados con la muerte de la adolescente, por lo que están siendo investigados.
Los hechos se suscitaron el domingo 10 del mes en curso en la madrugada, cuando la joven asistió con varios de sus amigos a una fiesta realizada en una casa ubicada en la avenida Rio Mayo. Ahí, luego de varias horas de convivencia, presuntamente los jóvenes obligaron a la menor a consumir algún tipo de droga, momento en el cual aprovecharon para abusar sexualmente de ella. Tras abusar de ella, la joven perdió el conocimiento, por lo que uno de los invitados a la fiesta que se percató de lo ocurrido decidió trasladar a la menor a una clínica particular, en donde quedó bajo observación médica.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado por los médicos, luego de cuatro días de agonía la adolescente falleció, por lo que autoridades personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al hospital y tomó conocimiento de los hechos.
El deceso Arantxa María murió al agonizar cuatro días, luego de que fuera drogada, violada y le destrozaran sus partes íntimas.