
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
EMILIANO ZAPATA, Mor., 30 de agosto de 2015.- Versiones de familiares, amigos y personas que presenciaron el asesinato de Raúl Hernández Noguez, señalaron que, los policías del Mando Único sembraron un arma de fuego al joven, luego de que fuera asesinado de un balazo en la cabeza, momentos después de registrarse una riña, en el municipio de Emiliano Zapata.
Los familiares de la víctima, mediante las redes sociales, revelaron que, durante varias horas estuvieron buscando al joven de 21 años de edad, habitante del municipio de Emiliano Zapata, e hijo de un policía del municipio de Temixco.
Revelaron que, el joven se encontraba acompañado de varios amigos, en el centro de Emiliano Zapata, donde al ver la presencia policial y escuchar las detenciones, presuntamente, realizadas por los agentes policíacos habrían huido.
Sin embargo, el joven Raúl Hernández Noguez habría sido detenido por los policías, desde ese momento, los amigos y familiares de la víctima iniciaron una búsqueda por la zona, pero no lo hallaron. Después de buscarlo, y de haber pasado por el mismo lugar varias veces hallaron el cadáver del joven, presuntamente, golpeado y con un balazo en la cabeza.
Los familiares revelaron que, el responsable de la muerte de Raúl Hernández Noguez habría sido un policía de nombre Carmelo Carvajal Torres, quien se encuentra bajo investigación.
Personas que presenciaron el hecho revelaron que, un grupo de jóvenes se encontraban en el bar, y no querían pagar la cuenta, y al escuchar que los encargados habrían llamado a la policía, todos salieron y corrieron, pero fueron interceptados por una patrulla de la Policía Municipal, y los elementos, exigieron a los jóvenes que les entregarán la pistola.
Los jóvenes al no saber de qué arma de fuego hablaban los policías, pues intentaron escapar, pero fueron sometidos, y revisados. No les encontraron nada ilícito, pero los subieron a la patrulla. Momentos después, llegó una patrulla del Mando Único, y en ese momento, se escuchó una disparo.
Asimismo señalan que, de repente llegaron más patrullas, algunos policías ingresaron al bar donde se registró una agresión física, y cuestionaron sobre un arma de fuego, al no tener respuesta alguna, salieron, y empezaron a llegar varias unidades del Mando Único.
En cuestión de minutos, los policías cerraron dos calles del centro de Emiliano Zapata, a dos cuadras del bar, donde se encontraba el cuerpo del joven, y donde aseguran que fue sembrada un arma de fuego, y una camioneta.
En torno a los hechos, la noche del domingo autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, informaron que, la persona que murió en la calle Corregidora de la colonia Centro del municipio de Emiliano Zapata, fue identificado y que un policía se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.
El nombre del occiso es Raúl Hernández Noguez de 21 años de edad, con domicilio en Privada Mirador de la colonia Centro, de Emiliano Zapata.
Señalan las autoridades policíacas que, a las 01:35 horas, del pasado sábado los policías del Mando Único de Emiliano Zapata, recibieron un reporte en el sentido de que en un bar ubicado sobre la calle Corregidora, se suscitaba una riña.
Al arribar al lugar indicado, observaron que había una persona tirada en el piso y que dos sujetos corrían, por lo que los persiguieron y les marcaron el alto, uno de los sujetos que perseguían se dio la vuelta y le apuntó con un arma de fuego.
El oficial le apuntó con su arma de cargo, ordenándole que soltara el arma y se tirara al piso, al tiempo de que ambos sujetos se resguardaban detrás de una camioneta, y que desde ese lugar realizaron en su contra dos detonaciones, por lo que su reacción fue el de repeler la agresión, accionando su arma en una sola ocasión.
Uno de los sujetos que lo agredió continúo corriendo, pero el otro sujeto ya no salió del lugar observando que estaba tirado en el piso boca abajo, por lo que solicitó el apoyo de una ambulancia siendo los paramédicos quienes informaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
En razón de los hechos, a las 04:20 horas, es asegurado el oficial involucrado, para la investigación y deslinde de los hechos correspondientes.
La persona que perdió la vida respondía al nombre de Raúl Hernández Noguez de 21 años de edad, vecino de la colonia Centro de Emiliano Zapata, quien fue identificado por su padre.