![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor. 19 de agosto de 2014.- A partir de la voluntad y generosidad de un grupo de jóvenes músicos morelenses se integra la Orquesta Sinfónica del Fuego Nuevo (OSFUN), quien reúne a jóvenes de nivel musical intermedio y avanzado, con el fin de ejecutar repertorio sinfónico universal y latinoamericano, con un énfasis especial en la interpretación de música mexicana.
El próximo domingo 31 de agosto se presentarán en el Teatro Ocampo a las 12:30 horas interpretando un programa conformado por obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Lucio Vivaldi, esto en el marco del programa Domingos Sinfónicos.
La agrupación toma su nombre de la Conga del fuego nuevo, en homenaje y agradecimiento a la generosidad de Arturo Márquez por sumarse a la fundación, asesoría y dirección artística de la OSFUN. El maestro Márquez, nacido en 1950 en la ciudad de Álamos, Sonora y radicado en el estado de Morelos, es uno de los compositores mexicanos reconocidos a nivel nacional e internacional al producir un valioso acervo de obras de cámara y música orquestal.
La Orquesta Sinfónica del Fuego Nuevo congrega a jóvenes del estado de Morelos, principalmente de Cuernavaca y Tepoztlán, con algunos miembros de Cuautla y otros municipios. También son integrantes regulares varios jóvenes del Distrito Federal y Texcoco, teniendo la oportunidad de acoger a músicos de otras regiones de México y visitantes de otros países.
OSFUN, estará bajo la dirección de Gabriel Díaz y contará con la participación de los violinistas: José Antonio Ávila Almaraz y Néstor René Montiel Vera. La entrada a esta actividad es gratuita.