![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 23 de enero de 2014.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, mostró su indignación y descontento por la ejecución del morelense Édgar Tamayo Arias. A través de las redes sociales el mandatario estatal rechazó categóricamente la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos al desechar todos los recursos legales que interpuso la defensa de Tamayo Arias resolución que lo llevó a la muerte.
“No hubo el debido proceso en el caso EdgarTamayo , tenía derecho a recibir ayuda consular cuando fue detenido”, escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter. Más tarde a través de un comunicado envió el pésame a la familia de Tamayo Arias y reprobó que el sistema legal de Estados Unidos no obligue a sus estados a cumplir con los tratados internacionales, pero sí los utilice en defensa de sus connacionales en otros países.
Reiteró su condena al hecho de que la Justicia norteamericana sí utiliza a su favor los tratados internacionales, cuando se trata de defender a sus coterráneos, más no los hace válidos cuando se trata de ajusticiar a migrantes.
Señaló que no hubo el debido proceso en el caso Edgar Tamayo, quien tenía derecho a recibir ayuda consular cuando fue detenido. Instruyó a funcionarios de las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social, para que apoyen en todo lo necesario a la familia Tamayo Arias, a fin de repatriar el cuerpo de Edgar a su natal Miacatlán.