Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor. 11 de agosto de 2014.- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está sobre la meta de 60 mil firmas que a través de los 5 distritos electorales el comité recopiló con el objetivo de conseguir realizar una consulta popular contra la Reforma Energética que propuso el Gobierno Federal.
Froylán Yescas, Secretario Nacional de Formación Política de MORENA, encabezó una asamblea en el municipio de Cuautla con la finalidad de recabar las firmas que los comités morelenses lograron concentrar para cumplir la meta de 60 mil rúbricas.
El también comisionado como enlace nacional para el estado de Morelos, acotó que un promedio de 12 mil firmas por los 5 distritos que comprenden la entidad, fue el objetivo que se estableció a nivel nacional.
En estos momentos, los comités municipales se encuentran en la sede nacional de MORENA para hacer el corte de las firmas que en todo el país se han recopilado; medios nacionales informaron ayer que el dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador anunció un conteo de un millón 300 mil firmas a nivel nacional.
“Estamos animados, ya estamos llegando a nuestra meta y seguimos haciendo un llamado a nuestros compañeros para que sigan haciendo su labor que es en defensa de los recursos energéticos del país ”, acotó Froylán Yescas al tiempo de subrayar que la consulta es la forma legal, legítima y pacífica de revertir la Reforma Energética.
Detalló que en lo que resta del mes de agosto se terminará de recabar las firmas para que en septiembre se presenten en tiempo y forma que marca la ley.
A la par de esta mecánica, Froylán Yescas señaló que como enlace, llama a los comités municipales a participar en el Congreso Nacional de MORENA que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre donde “se ratificará la decisión de seguir siendo independientes, de luchar por la independencia social, energética, económica y política del país”.
A la asamblea realizada en Cuautla acudieron comités de 12 municipios de Morelos, no se encontró presente el dirigente estatal, Quintin Barrera Miranda.