
Jorge Salazar en Hacienda y Karina Escobar en Administración
CUERNAVACA, Mor., 13 de abril de 2015.- Al menos un 60 por ciento del sector de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) prefiere Morelos por sus atractivos turísticos de aventura, magia y naturaleza.
De acuerdo con Emiliano Rocha, director general de Turismo LGBT México, el estado de Morelos es un destino diverso que ofrece la apertura y tolerancia de acuerdo a los derechos humanos elementales para disfrutar y vacacionar.
De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) el 10 por ciento de los turistas en México pertenecen al sector LGBT, y de los cuales, 6 de cada 10 optan por vacacionar en algunos de los distintos destinos de la entidad, señala un comunicado.
“El respeto y apertura prevalecientes en Morelos, así como la buena disposición de los prestadores de servicios, quienes reciben a estos visitantes sin distinción y sin prejuicios, hacen que la comunidad lésbico-gay prefiera a Morelos para vacacionar o hacer negocios”, dijo Emiliano Rocha.
Tepoztlán, Tequesquitengo y Cuernavaca son los lugares predilectos, puntos que además se promueven en la comunidad a través de redes sociales y touroperadores especializados.
“Estoy convencido de que Morelos es uno de los destinos que ofrece aspectos que este segmento de turismo necesita”, es decir, agregó, principios de equidad de género, inclusión social y no discriminación, promoción cultural, así como el respeto pleno a la dignidad de la persona.
Reconoció el enfoque de equidad incluyente y de género del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, es con el fin de impulsar una actividad empresarial turística accesible, además de la implementación de políticas transversales para que el turismo sea accesible a todos los grupos sociales en igualdad de oportunidades.
El Gobierno de Morelos ha creado instrumentos para que el turismo sea una actividad incluyente, que brinde oportunidades para que más personas viajen al estado y los que aquí viven lo disfruten en plenitud, puntualizó el director general de Turismo LGBT México.