![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 25 de noviembre de 2013.- Para los hermanos Hugo, Edgar y Luis, ya no es lo mismo, en el último año fueron víctimas de la delincuencia común quienes los asaltaron en plena calle, en el camión de regreso de la escuela, lo mismo en Yautepec que en Cuernavaca, el gobernador Graco Ramírez Garrido, dijo que en 18 meses acabaría con la inseguridad, hasta el momento no lo ha logrado. Las cifras son contundentes y claras, de enero a octubre, se han registrado 370 homicidios, consecuencia de la lucha de bandas por el mercado de las drogas. Las últimas víctimas menores de edad y familias completas en Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Jojutla y Miacatlán.
En agosto pasado se reconoció un incremento del 80 por ciento de secuestros en Morelos con 135 casos, de esas víctimas solo se recuperaron 115, las 20 restantes fueron asesinadas o aún se encuentran en cautiverio. Entre los secuestros más nombrados el cometido en contra de los empresarios Eli Montero y Javier Guerrero Zazur, así como del ex edil de Tetecala, Víctor Tapia Ocampo. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública divulgó que Morelos ocupaba el primer lugar nacional en la comisión de secuestro, por encima de estados más violentos como Tamaulipas, Tabasco, Michoacán y Guerrero.
Hugo, Edgar y Luis, de 26, 24 y 22 años respectivamente, han tenido que cambiar actividades cotidianas, ya no regresan tarde a casa, cuando salen de antro prefieren quedarse en la casa de un amigo, dejaron de ser ostentosos y los teléfonos celulares ya son más baratos o los ocultan a la hora de viajar. No se diga de los empresarios que han decidido abandonar el estado desde hace tres años.