![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor. 23 de mayo de 2014.— Durante los dos últimos años, Morelos ha sido excluido por el Gobierno Federal, en el proceso de asignación de nuevas plazas laborales docentes para los diferentes niveles de la educación básica.
A decir del coordinador de la reforma educativa del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco, lo espacios que se han generado por jubilaciones docentes, deben de ser entregados a los mejores maestros.
Indicó que en los dos ultimos años no hubo aumento de plazas para los estados –entre ellos a Morelos–, de ahi que se estan analizando si hubiera alguna posibilidad por la Federación, de que, de acuerdo a la demanda y ese rezago de no otorganiento de años anteriores, se pudieran generar nuevas plazas.
En entrevista, el funcionario estatal rechazó que sobre las plazas docentes en Morelos, haya un manejo irregular. “Es absolutamente falso, no hay la posibilidad en absoluto, hacer un manejo con opacidad, en educación”, apuntó.
Destacó que todas las plazas docentes que existen en Morelos estarán sometidas a examen, a concurso y “solamente se otorgaran por orden de prelacion”, lo que garantizara que sólo los trabajadores de la educación en los primeros lugares de la evaluación, podran acceder a estos espacios.
“Las plazas se van a entregar, solamente por las disposciones y las reformas constitucionales, solamente se van a entregar plazas todas las que sean concursables y hasta interinatos, ninguna plaza docente, se va a entregar bajo discrcionalidad, ninguna, todas estaran bajo riguroso orden de concurso y prelación”, abundó.