Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2014.- En este año el intento de extorsión, en las modalidades de llamadas telefónicas y avisos verbales, proliferó con la intención de amedrentar a religiosos en Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Distrito Federal y Chihuahua, de acuerdo con información del periódico Milenio.
El Centro Católico Multimedial (CCM) informó que se denunciaron mil 520 intentos de extorsión, cifra superior en 4 por ciento a la del año pasado. Las amenazas de muerte contra sacerdotes, señaló el CCM, continuaron al alza y las entidades más afectadas por amenazas son: Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, DF, Morelos, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Estado de México, y Chihuahua. En su reporte El riesgo de la vida religiosa en México enlista a una serie de clérigos que han recibido amenazas: Las religiosas sor Patricia Moysén de Las Casas Márquez y sor Martha Rangel Martínez de las Hijas de la Caridad de San Vicente, del Hospital San Carlos, en Altamirano, Chiapas, quienes han sido golpeadas y amenazadas de muerte por grupos que impiden su misión humanitaria como enfermeras, e incluso han sido objeto de despojo de una camioneta y de su ambulancia.
Los sacerdotes Salvador M. González y Gregorio López, párroco y ex párroco de la catedral de Apatzingán, Michoacán, por denunciar a los grupos denominados autodefensas y a otros cabecillas de la región.
Información completa en: http://www.milenio.com/policia/Prolifero-intento-extorsion-religiosos-entidad-amedrentar-dencuncia-clerigos-amenazas_0_435556454.html