![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor, 6 de noviembre del 2014.- Morelos es campeón nacional en cuanto a robos, extorsiones, secuestros y asesinatos.
Las carreteras que enlazan la Ciudad de México con Acapulco cruzan esa entidad y ahí son intransitables, lo mismo que la ruta entre Cuernavaca y Cuautla, informa PROCESO. Son territorio sin ley.
Son feudo y cotidiano campo de batalla de Guerreros Unidos y Los Rojos, grupos criminales guerrerenses que trasladaron su guerra al estado vecino al Distrito Federal. Un Atlas realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos así lo afirma, luego de analizar 14 años de actividades criminales al alza en la entidad.
El diagnóstico está hecho… falta buscar las soluciones. En números relativos, Morelos es el estado con más secuestros, ejecuciones, extorsiones y robos del país. Los municipios por los cuales pasan las carreteras 95 y 95D México-Acapulco son parte de un “circuito trasnacional de ilegalidad” por donde “transita la violencia criminal”, y lo mismo pasa en el corredor Cuernavaca-Cuautla, señala un análisis de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
En esas rutas la violencia crece año con año debido a la rivalidad entre los grupos delictivos Los Rojos y Guerreros Unidos. Y a la violencia de los grupos delictivos se suma la ejercida por la Policía de Mando Único contra la ciudadanía en municipios como Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuautla.
Más información aquí: http://www.proceso.com.mx/?p=386738