![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 27 de febrero de 2014.- El gobierno de Morelos está en la búsqueda de una reforma legal para impedir que los jóvenes que sean detenidos por primera ocasión con mariguana, considerando la dosis permitida, no sean llevados a los reclusorios, sino dirigirlos hacia centros de rehabilitación, de acuerdo con publicación de El Universal.
“Lo que se pretende es considerar el tema de la legalización de la marihuana como un asunto de salud pública”, dijo el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, surgido del PRD.
El gobernador dijo que se analiza la cantidad de marihuana permitida y subrayó que la permisión de 15 miligramos es un absurdo. Argumentó a favor de la legalización de la mariguana bajo el principio de que “lo prohibido es lo que te lleva a la tentación, lo no permitido te genera la violencia, te genera la corrupción”.
Graco Ramírez afirmó que la propuesta gubernamental no incita a los jóvenes a fumar mariguana sino a detener la persecución de muchachos por tener la libertad o no de fumarla como lo hacen con el tabaco y el alcohol.