![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor. 17 de diciembre de 2013.- El regidor de desarrollo agropecuario en Jojutla, Guillermo Andrés Ramírez Ocampo, no descartó la posibilidad que en la entidad se esté consumiendo carne y leche contaminada con brúcela y tuberculosis. El concejal destacó que, durante el año 2013, la administración no contó con médicos que pudieran emprender la campaña de barrido al ganado.
Son aproximadamente 5 mil cabezas de ganado de las 19 comunidades y colonias las que no fueron analizadas mismas que son sacrificadas para el consumo humano o se ocupan para la realización de lácteos y sus derivados.
“Bueno lo que sucedió es que la administración empezó un poquito tarde hubo malos entendidos, no hubo recursos en el municipio, y pedimos ayuda al gobierno estallar a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación pero los tiempos no fueron los suficientes por que no hubo médicos disponibles y se nos pasó el año y no realizamos este barrido importante para los ganaderos” comento en entrevista el funcionario público.
Son cerca de 5 mil cabezas de ganado las que se dejaron de analizar donde 19 comunidades no fueron verificadas al 100%.
Las afectaciones causadas agrego Ramírez Ocampo que en la región se sigue consumiendo carne y leche contaminada de hay la importancia de iniciar con las campañas de barrido en todas las localidades del municipio para el 2014.