
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 2 de abril de 2015.- Aunque con poca presencia de la región oriente del estado de Morelos, se puede observar en algunos mercados municipales los carteles de la campaña de voto de castigo en contra de los partidos políticos que aprobaron la reforma fiscal y que atentaron contra la economía de los pequeños contribuyentes como lo señalan algunos inconformes.
Comerciantes de los diferentes mercados municipales de la región oriente se han organizado para dar el voto de castigo a los partidos políticos que “votaron en contra de los pequeños contribuyentes al aprobar la Reforma Fiscal”, como ellos acusan.
Arturo González del mercado Nuevo en Cuautla señaló que los partidos políticos que aprobaron la Reforma Fiscal “deberían estar para servir al pueblo y no para perjudicarlos”, es por ello que darán su voto de castigo al PRI, PRD, Verde Ecologista y PANAL; es una campaña de defensa mas no de desprestigio, dijo, ya que están atentando contra su economía y sus familias.
Comentó que los pequeños contribuyentes no pretenden echar abajo el nuevo régimen fiscal, pero si exigen que se modifique, para evitar la posible desaparición de los locatarios en los mercados municipales, una vez que los ingresos que obtienen de sus ventas no les alcanzarían para cubrir los gastos e impuestos que se generan por su actividad comercial.
Informó que gracias a esta organización de comerciantes consiguieron que no se pagara las contribuciones del 2014, y este año la cámara de Diputados aprobó que el 2015 también estuvieran exentos de pago.
“Es un gran avance, sin embargo, lo que buscamos es que se haga justa la medida impositiva”.