![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
MICHOACÁN, 8 de julio de 2014.- Salvador Jara, gobernador sustituto de Michoacán, reconoció que el líder moral de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles cometió un error al promover acciones armadas sin embargo resaltó que el dirigente “no es un mal hombre”.
“Yo la verdad creo que se equivocó, yo no creo que sea un mal hombre de ninguna manera pero creo no entendió el proceso de registro para que entraran a la legalidad todos estos grupos de los denominados autodefensas”.
En entrevista con Ultra Noticias, el mandatario local recordó que Mireles Valverde firmó un pacto en el que reconoció que la seguridad en manos de civiles tenía que ordenarse, sin embargo resaltó que de manera sorpresiva el exlíder de los grupos de autodefensa rechazo este acuerdo y amenazó con tomar las comunidades de Morelia y Lázaro Cárdenas.
Nota relacionada: Mireles no respetó el acuerdo de desarme, asegura Hipólito Mora
“Yo creo que ese fue un error, no ayudaba efectivamente para ordenar el estado de Michoacán que no esta costando mucho trabajo hacer”.
Durante la conversación, Jara Guerrero reconoció que incumplir con el registro de civiles armados en la entidad dificulta las labores de seguridad. “En el momento en el que una persona toma un arma y se asume como policía independientemente del nombre que tenga, nos mete en un problema porque entonces no distinguimos quienes están por la cultura de la legalidad y quien están fuera d ela legalidad y para quien trabajan”.
Por último dijo desconocer algún avance en la captura del capo, Servando Gómez “La Tuta” pues dijo es un tema que corresponde a la Federación.
FUENTE: SDP Noticias