![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
MÉXICO, D.F., 2 de julio del 2014.- El exvocero de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, denunció que es víctima de maltrato físico y psicológico en el penal federal de Hermosillo, donde se encuentra recluido, acusado de los presuntos delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud.
Rapado y rasurado, el médico cirujano se presentó la noche del lunes en la rejilla de prácticas del penal de Hermosillo para rendir su declaración preparatoria, mediante videoconferencia ante el juez quinto de distrito con sede en Uruapan, José Armando Wong Aceituno.
Mireles se reservó el derecho de responder a los cuestionamientos de la defensa y del fiscal, pero antes, también mediante videoconferencia grabada y publicada en YouTube por Grillonautas, refirió que desde su llegada al penal lo han limitado en sus derechos porque no ha recibido sus medicamentos, lo que le ha provocado taquicardias. También lo han limitado de alimentos y bebidas, además de que lo han lastimado del cuello y de los pies con los grilletes que le colocan para caminar y ser trasladado de un lugar a otro dentro del penal de alta seguridad.
(…)
Talía Vázquez, abogada del exvocero de autodefensas, en entrevista con Noticias MVS primera emisión el día martes 1 de julio, acusó a Castillo de faltar nuevamente a la verdad y sostuvo que le demostrará que Mireles fue detenido y encapuchado “y hubo violación de derechos humanos”.
Además descartó que Mireles trajera mariguana en su camioneta y sostuvo que “se la sembraron”. Afirmó que lo que dio a conocer Castillo fue un parte policiaco y no la verdad legal: “Es su verdad suya de él, no la verdad legal”, sostuvo.
Según la abogada hay decenas de videos en los que se demuestra que lo único que traía Mireles al momento de ser detenido era una pierna de pollo porque estaba comiendo.