Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 7 de enero de 2015.- El general de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Luís, anunció la llegada de 500 elementos que serán destacamentados en la Región Sur del estado.
De acuerdo con lo publicado por La Jornada, informó que será durante la inauguración del cuartel denominado Lagartos, cuando se tiene prevista la llegada de nuevos efectivos castrenses que ayuden a reforzar la seguridad en esta región fronteriza con el estado de Guerrero, donde mantiene el riesgo constante de un posible ingreso de miembros de las células criminales.
“Estamos estimando que se integre una corporación más, de acuerdo a las necesidades que se tienen, seguramente se fortalecerá con mayor presencia de efectivos, seguramente tendremos la llegada de más elementos de acuerdo a las características del estado”, comentó.
Martínez Luís añadió que de momento no hay complicaciones con los pobladores para poder seguir con los trabajos de construcción de este cuartel que lleva un avance del 80 por ciento.
En noviembre del año pasado, el representante de la Vigésimo Cuarta zona Militar negó estar afectando predios comunales con la construcción de este centro de operaciones, según denuncias que en su momento hicieron los propios ejidatarios.
Pescadores y ganaderos de la comunidad de Chisco, municipio de Jojutla, denunciaron amenaza de despojo que afecta al ejido, después de manifestar que fueron amedrentados por un militar que no dio su nombre.