
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 3 de abril de 2015.- Miles de feligreses católicos salieron a las calles en los municipios de la región oriente del estado de Morelos, para celebrar su fe con procesiones y representaciones teatrales de la pasión y muerte de Jesucristo este viernes santo. Autoridades municipales implementaron operativos de vialidad y seguridad.
Poco después de las 10 de la mañana de este viernes santo, en los 15 municipios que integran la región oriente de Morelos, hasta los límites con Puebla, cientos de feligreses se congregaron en sus parroquias para salir en procesión acompañados de sacerdotes y párrocos, algunos con las imágenes de Cristo y la Virgen María, en sus hombres, para recorrer las principales calles de su comunidad.
En el municipio de Ayala, amas de casa, estudiantes, campesinos, profesionistas y obreros, se organizaron para participar en la representación teatral de la “Pasión de Cristo” que desde hace más de 75 años se representa con mucho fervor y compromiso de los actores ciudadanos. Con semanas de anticipación, se eligen o designan a los actores que van a participar, con quienes se adquiere un compromiso de llevar una vida ejemplar, alejado de los vicios y de los excesos. Más de cien personas participan en escena, con el aprendizaje de sus diálogos y la elaboración de sus vestidos.
Lo mismo ocurre en municipios como Yecapitla, Atlatlahucan, Yautepec, Jonacatepec y Jantetelco, donde son los mismos vecinos son quienes preparan su puesta en escena, con entusiasmo y fervor.
Las autoridades municipales tuvieron que aplicar un operativo para dar vialidades alternas a los automovilistas, mientras que ofrecían seguridad a los feligreses.