![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
ZACATEPEC, Mor., 22 de enero de 2014.- La ejecución inminente de Édgar Tamayo Arias, da un parámetro fiel de imposición de los Estados Unidos de América sobre México, lo cual no ha sucedido con países que han mostrado dignidad contra el imperio, como Vietnam y Cuba, por ejemplo, lamentó el exconsejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Banda Flores.
Recordó que México es un país “con todos los recursos naturales, todos los recursos humanos, como para que también seamos respetados. No es el primer caso, recordemos que primero nos prohíben, nos niegan que México intervenga en el caso de este paisano (Edgar Tamayo), pero por otro lado viene Francia y nos quita también a una muchacha (Florence Cassez) que aquí cometió delito, entonces ahí hay una solución, cuándo es y cuándo no es”.
Rememoró un caso más, en Malasia, un país en crecimiento, “impone su ley y hay dos paisanos también condenados”.
La reflexión “va más allá de qué estamos haciendo y qué tipo de gobierno tenemos”, pues en todo caso, el mismo gobernador de Morelos, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, “menciona que la arrogancia se impuso. Pero más allá de la arrogancia, creo que la fortaleza que debemos tener con un país como el que tenemos queda muy pobres esas declaraciones”.
Más allá de todo lo que se ha dicho, de los movimientos que se han hecho “son buenos”, pero “es una lástima” que haciendo la reflexión concluimos en que México es un país sometido a los intereses y a las leyes del extranjero, principalmente de Estados Unidos de América.
“Sin entrar en mucho detalle, aquí se impone la globalización y la soberanía, eso es soberanía, lo que hacen estos señores de Estados Unidos, porque también hay países pequeñitos (Cuba y Vietnam, por ejemplo) que no se han dejado pizotear.