
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
MÉXICO, DF, 30 de junio de 2015.- La población alfabeta de 18 años y más en el país lee en promedio casi cuatro libros al año, poco más de cuatro revistas cada tres mes y más de tres y medio periódicos a la semana, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Según El Economista, de acuerdo con el Módulo de Lectura (Molec) correspondiente a mayo de este año, el motivo principal de la lectura de libros y revistas es por “entretenimiento”, mientras que la lectura de periódicos se debe a “cultura general”.
En tanto, añade, las razones declaradas para no leer libros, revistas, periódicos, historietas, páginas de Internet y foros o blogs en mayor proporción son “falta de tiempo” (40.5%) y “falta de interés, motivación o gusto por la lectura” (24.3 por ciento).
El organismo refiere que el Molec fue aplicado durante los primeros 20 días de mayo en 2,336 viviendas asentadas en zonas urbanas de 32 ciudades con 100,000 habitantes y más, y es la segunda ocasión que lo realiza este año.
Más en El Economista