
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 6 de mayo de 2015.- Monserrat, la menor que se encontró caminando sola por la carretera México-Cuernavaca, será entregada a sus padres el próximo viernes, luego que se determinó que el hecho fue un accidente, señaló Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos.
Según se explicó en un boletín de prensa, se está en la espera de que se entreguen dos pruebas más que requiere el Fiscal para llevar a cabo la entrega, sin embargo, ellos ya han presentado documentos y fotografías que acreditan su paternidad.
“La niña los reconoció en una visita que realizaron ayer, personal de la Fiscalía ya hizo una inspección, se visitó el lugar donde ellos viven, se habló con vecinos, ellos otorgaron pruebas que demuestran ser los padres”, agregó.
Refirió que la Fiscalía determinó que no hay omisión de cuidados, ya que no existe un descuido cotidiano o abandono, en este caso no fue así porque la menor no presenta golpes, está sana y no presentó ningún problema en su comportamiento que evidencie exista el delito de omisión.
Además resaltó que los padres son jóvenes, pero han brindado una atención y educación a la niña adecuada, la cual se observa en su comportamiento y actuar que ha tenido durante el tiempo que ha estado en el albergue.