![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUERNAVACA, Mor., 20 de febrero de 2015.- Derivado de las gestiones ante el gobierno federal, el Gobierno de Cuernavaca, a través del SAPAC y la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, realizan la perforación de un nuevo pozo que beneficiará a las colonias Ahuatlán y Lomas Tzompantle, luego de que los pozos de la zona han presentado baja en la producción.
El organismo descentralizado espera con ello un importante incremento en la eficiencia del servicio, en la zona norte de la ciudad, precisa un comunicado.
El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dio a conocer que se realizó la gestión con la finalidad de mejorar la operatividad en dos colonias que en temporada de estiaje presentan una baja en la distribución y luego de un estudio geohidrológico se ubicó un nuevo punto de extracción del vital líquido.
Este fin de semana se tiene contemplado arrancar con los trabajos de perforación, a 300 metros de profundidad, del nuevo pozo en Lomas Tzompantle, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, dicho proyecto tiene contemplado el equipamiento e interconexión a la red ya existente.
La producción actual del pozo que abastece el área ya es insuficiente debido al crecimiento de la población; por lo que este proyecto reforzará el servicio.
Esta obra fue licitada el pasado mes de diciembre, a cargo de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos y contempla un período de ejecución de tres meses.