
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
CUERNAVACA, Mor., 3 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de conocer el desempeño en lecto-escritura y pensamiento lógico-matemático de 36 mil niñas y niños de cuarto año de primaria, este nueve y 10 de septiembre se realizará la fase del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) denominada prueba diagnóstica en Morelos.
Así lo informó Olga Yolanda Valdez Zermeño, subdirectora de Evaluación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien señaló que “al término de la aplicación, los docentes tendrán un diagnóstico real de su grupo y a partir de ahí podrán establecer su ruta de mejora”.
La información obtenida será presentada por maestras y maestros a través de la mencionada ruta de optimización, dentro del Consejo Técnico Escolar (CTE) de su centro educativo, el próximo viernes 25 de septiembre.
Esta prueba, diseñada por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), tiene como objetivo aportar a las autoridades educativas datos relevantes para el monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.
Valdez Zermeño precisó que de esta forma se busca mejorar el rendimiento escolar de alumnas y alumnos de 9 y 10 años, inscritos en los mil 137 planteles públicos y particulares de la entidad.
La funcionaria detalló que a fin de agilizar el proceso de distribución de los insumos para la aplicación de Planea diagnóstica, los días lunes 7 y martes 8 de septiembre, la Subdirección de Servicios Regionales del organismo, iniciará la entrega del material en cada centro escolar participante.