![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
El aspirante del PSD la alcaldía de Cuernavaca sostuvo que el Mando Único no ha dado resultados en la demarcación.
CUERNAVACA, Mor., 8 de mayo de 2015.- Dieciocho días después de haber jugado su último partido como futbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco trata de aprender a quitarse las patadas que se dan en la política, una cancha extraña para el ex símbolo de la Selección Nacional.
El ahora candidato por el Partido Socialdemócrata a la alcaldía de Cuernavaca revela a El Universal que lo amenazaron para que no contendiera, que sí le “jalaron las orejas” cuando confundió al PRD con el PSD, que sus contrincantes le tienen miedo, que va a “arrasar” en las votaciones del 7 de junio y que se casa, una vez terminado el proceso electoral.
En la entrevista, el exfutbolista dio algunas propuestas para combatir la inseguridad en la capital del estado de Morelos, uno de los más violentos del país.
“Primero tenemos que quitar el mando único, porque creo que no ha servido, no ha dado resultados. Vamos a subirles el sueldo a los policías y motivarlos para que hagan bien su trabajo. Aquí lo importante es que estemos todos los ciudadanos convencidos que estamos mal en seguridad en Morelos y en Cuernavaca. Con la ayuda de la gente, con una alerta vecinal, porque eso ayuda muchísimo”, dijo el exdelantero del Puebla.
De acuerdo con sondeos locales, Cuauhtémoc se encuentra en los 3 primeros lugares de intención de voto para el próximo 7 de junio. El Mando Único policial que opera en Morelos relevó a policías municipales con elementos estatales.
Para el candidato del PSD una muestra de la situación que enfrenta el estado es la amenaza que recibió antes de hacer oficial su candidatura.
“Una persona me amenazó. Me dijo que no me presentara. Pero yo, como creo que todo el mundo sabe, soy una persona que va de frente y tengo muchos pantalones, y no tengo miedo a nada. No tengo cola que me pisen y simplemente voy a luchar por mi objetivo”, explicó Blanco.
El 3 veces mundialista dijo que su nueva rutina como político es desgastante, pero que se compensa con la confianza que los ciudadanos le están otorgando.