![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 29 de julio de 2014.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que el motivo por el cual Adelaido Estrada Medina mató a su nieto, Alejandro Hernández Arjona -hijo del exsubprocurador de delincuencia organizada-. Informaron que fue debido a que el menor acosaba sexualmente a las empleadas domésticas de la casa en donde se suscitaron los hechos.
Adelaido fue imputado formalmente como responsable del delito de homicidio agravado en contra del menor de 17 años.
Un juez de control y juicio oral determinó que Adelaido, detenido el pasado fin de semana por medio de una orden de aprehensión en el municipio de Cuautla, es responsable de quitarle la vida al adolescente, según las pruebas periciales y declaraciones de testigos entregadas por la Fiscalía General del Estado.
Ante los elementos presentado, el juzgado no sólo imputó al anciano, sino que también lo envió de forma preventiva a prisión e indicó que el homicida deberá presentarse el próximo 21 de agosto.
Agentes de Investigación Criminal, señalaron que durante su declaración, el imputado por el delito de homicidio declaró que las trabajadoras domésticas de la casa ya no querían laborar debido a los acosos que realizaba el joven.
“En su declaración, el señor dijo que el día de los hechos, de nueva cuenta, las empleadas domésticas de la casa se habían quejado con él debido a que el joven occiso las acosaba sexualmente con frecuencia y ya no querían trabajar en el sitio”, expresaron autoridades de la Fiscalía estatal.
Debido a ello, la noche del miércoles 23 de julio, minutos después de que Alejandro Josué acosó de nuevo a una de las empleadas de la casa -ubicada en la calle Francisco Montejo, del fraccionamiento Real San José, en Jiutepec- el anciano encaró al menor y le pidió que dejara de molestar a las trabajadoras domésticas.
“El día de los hechos, el joven acosó a una las mujeres que trabaja en la casa y ésta se quejó con Adelaido, porque ya estaba fastidiada de los constantes acosos sexuales, y como ya eran varias las quejas de las mujeres, decidió encarar al joven y solicitarle que dejara de hacer eso ya que era un delito lo que estaba cometiendo”, aseveraron los agentes.
Sin embargo, el anciano manifestó en su declaración que tras la solicitud que le hizo a su nieto, éste lo retó a golpes y lo amagó con arma, sin especificar de qué tipo, motivo por el que Adelaido tomó la pistola y lo asesinó.
Durante las próximas horas, los agentes de investigación criminal buscarán a las empleadas domésticas para citarlas a comparecer.