![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
MOSCÚ, Rusia, 13 de noviembre del 2014.- La “viuda blanca” Samantha Lewthwaite, de 31 años, la muchacha inglesa convertida al Islam y devenida yihadista, la mujer más buscada del mundo, fue asesinada en Ucrania por un francotirador ruso, informa MUNDO.
Lewthwaite combatía contra los rebeldes filorrusos como francotiradora.
Así lo sostiene la agencia rusa de prensa Regnum citada por el sitio del diario británico Daily Telegraph, que, sin embargo, no proporcionó prueba alguna ni de su muerte ni de que efectivamente se hallase en Ucrania.
“La terrorista fue liquidada hace dos semanas atrás no lejos de la ciudad de Debaltsevo”, en el este de Ucrania, escribió Regnum
La agencia de prensa puntualizó que Lewthwaite se había enrolado en el batallón de voluntarios Aidar, que combatía junto a Kiev, y fue alcanzada por otro francotirador, un voluntario ruso enrolado en las filas de los rebeldes separatistas.
“Pesa ahora sobre el francotirador ruso que mató a la terrorista británica una recompensa de un millón de dólares por parte de los servicios de seguridad ucranianos”, se lee en la agencia citada por el Daily Telegraph.
Nacida en Aylesbury, norte de Londres, viuda de Germaine Lindsay, uno de los kamikazes de los atentados terroristas de Londres de julio de 2005, Lewthwaite era buscada, en particular, por haber organizado, en complicidad con los terroristas somalíes de Al Shabaab, el ataque al centro comercial Westgate, en Nairobi, en 2011, y el de Jericho Beer Garden, en Mombasa, en 2008, ambos en Kenia.