![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
MÉXICO, D.F., 18 de septiembre del 2014.- El conjunto, que mezcla el rojo y amarillo de la bandera de Bogotá con detalles color beige en el vientre y bajo vientre de las ciclistas, fue empleado por un equipo femenino de la capital sudamericana en el recién concluido Giro de la Toscana, publica BBC Mundo.
Y la impresión de aparente semidesnudez creada por el uniforme hizo que las redes sociales hirvieran con comentarios –en su mayoría negativos– durante todo el fin de semana.
“Inaceptable bajo cualquier estándar de decencia”, fue de hecho la valoración que este lunes hizo del uniforme el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson.
Y la atención mediática hizo que la UCI anunciara que se pondría en contacto con las autoridades federativas colombianas para recordarles sus responsabilidades.
La polémica, sin embargo, tomó por sorpresa tanto a la Liga de Ciclismo de Bogotá, responsable por el equipo, como a las corredoras colombianas.
Y la explicación que estas ofrecen para el uniforme parece darle razón a aquellos que han sugerido que el verdadero pecado podría estar en el escándalo.
“Nosotras llevamos usando este uniforme todo el año, tanto en competencias nacionales como internacionales, y no había generado este tipo de comentarios”, le aseguró a BBC Mundo Angie Rojas, una de las miembros del equipo IDRD-Bogotá Humana y la diseñadora de la cuestionada indumentaria.
“Y las muchachas que se han puesto el uniforme nunca jamás sintieron que estuvieran siendo obscenas ni nada por el estilo. Si lo hubieran sentido así, no lo hubieran usado”, dijo desde la ciudad italiana de Florencia, donde el equipo está esperando el vuelo que las llevará de regreso a la capital colombiana.
Más información aquí: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140915_sociedad_colombia_uniforme_ciclistas_polemicas_desnudas_aw.shtml