Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 18 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Cuernavaca detectó más de 300 establecimientos clandestinos -sin permiso y con el aval irregular de las autoridades auxiliares-, que expenden bebidas alcohólicas en la vía pública.
El regidor de Seguridad del Ayuntamiento de Cuernavaca, Romualdo Salgado Valle, dio a conocer que a partir de esta semana se realizará un operativo en contra de estos negocios irregulares y que, en caso de no tener licencia y permisos en orden, se actuará conforme a la Ley.
“Tenemos un promedio de tres mil 200 establecimientos que venden bebidas alcohólicas ya sean cerveza o vino en las diferentes modalidades para llevar o de consumo, entre tiendas de abarrotes, hoteles, restaurantes, con permisos en Cuernavaca, pero calculamos que de manera irregular, funcionan otro 10% más, lo que representa más de 300 lugares”, evaluó.
Identificó que estos comercios irregulares están en corredores ubicados en las comunidades de Santa María Ahuacatitlán, Chamilpa, Ocotepec y Acapatzingo, principalmente, y señaló que “en su gran mayoría” funcionan gracias a la disputa que se mantiene entre las autoridades auxiliares y el Gobierno municipal, los primeros dándoles permisos de funcionamiento sin notificarlo al ayuntamiento y los segundos buscando su regularización.
Hoy, citó, hasta tiendas de abarrotes colocan sillas y mesas para instalar y expender bebidas alcohólicas “y eso no lo podemos permitir”.