
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
CUERNAVACA, Mor., 28 de abril de 2016.- El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, confirmó el pago de 21 millones 145 mil 901 pesos de una serie de adeudos que permanecían pendientes a maestro y personal administrativo.
En rueda de prensa el titular del IEBEM acompañado de la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, detalló que el importe será cubierto en tres pagos a partir de la primera quincena del mes de mayo; Siete millones, en la primera quincena de mayo, para 365 trabajadores del área de inglés y por compensación nacional a docentes, trabajadores de apoyo y asistencia en la educación de los trabajadores estatales.
También el pago de nómina de antigüedad a cuatro jubilados federalizados, docentes y trabajadores, por concepto de nómina ordinaria, interinatos, conceptos varios adheridos a la nómina, en beneficio de 747 docentes y trabajadores.
En la segunda quincena del mes de mayo, siete millones de pesos serán pagados lo que cubrirá a 952 docentes y personal de apoyo, pago de aguinaldo, bono de fin de año, prima vacacional, e ISR.
Y en la segunda quincena del mes de junio otros siete millones de pesos serán utilizados para cubrir a 990 docentes y trabajadores a quienes se le pagará el estímulo a trabajador homologado, aguinaldo homologado, estímulo por año de servicio a homologado.
Por su parte Gabriela Bañón señaló que etas acciones por parte del IEBEM, constituyen un acto de justicia con los trabajadores de la educación que recibirán su salario y prestaciones que se les adeudaban, y confío en que seis rubros pendientes puedan sustentarse jurídicamente para ser resueltos más adelante.
Por último, Fernando Pacheco refirió que con los pagos realizados, los que están en marcha y los calendarizados, el IEBEM sanea sus finanzas con respecto a adeudos directos que se tenían con los trabajadores de la educación desde administraciones pasadas.