Maricela, Cuauhtémoc y Messeguer se declaran vencedores en Cuernavaca
07 de junio de 2015
,
22:20
Josué Guzmán/Quadratín Morelos
Los candidatos del PRI, PSD y PRD, que pelean el Ayuntamiento de Cuernavaca, se declararon vencedores de la contienda de este domingo.
CUERNAVACA, Mor., 7 de junio de 2015.- Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Social Demócrata (PSD) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricela Velázquez Sánchez, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Jorge Messeguer Guillén, para el Ayuntamiento de Cuernavaca, se declararon vencedores de la contienda de este domingo, mientras que a las 19:20 horas llegó el primer paquete a las instalaciones del Consejo Distrital del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
La primera en declararse vencedora, a través de una rueda de prensa ofrecida en un conocido hotel de Cuernavaca, fue la candidata del PRI, Panal y PVEM, Maricela Velázquez Sánchez, ya que tras haberse computado la mitad de casillas instaladas en Cuernavaca, llevaba un 10 por ciento de ventaja arriba de su más cercano contrincante, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco y en tercer lugar se encontraba el abanderado del PRD y PT Jorge Messeguer Guillén.
Velázquez Sánchez consideró que esta elección ha sido la más sucia en la historia de Cuernavaca, pero que, aun así, su equipo logró convencer a los ciudadanos de salir a emitir su voto de manera libre.
Por su parte el candidato del PSD, Blanco Bravo, también se declaró vencedor, a pesar de que en todo momento las autoridades electorales obstaculizaron el trabajo de sus representantes.
El deportista ofreció la conferencia acompañado del presidente del partido Eduardo Bordonave Zamora, quien por la mañana se quejó porque la autoridad electoral no les permitió que sus representantes de casilla vigilaran el voto, mientras tanto en Consejo Estatal Electoral aprobó la designación de éstos.
Finalmente el candidato perredista Jorge Messeguer Guillén se declaró vencedor, pero al mismo tiempo señaló que daría una versión oficial hasta que tuviera datos “duros y ciertos”, pues dijo que ésta ha sido una contienda cerrada pero que finalmente ganó su proyecto denominado “recuperemos Cuernavaca”.