![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 6 de febrero de 2015.- Personal docente, alumnos y padres de familia del preescolar privado La Paz salieron a las calles este viernes para exigir la liberación de Óscar Sánchez, conserje de la escuela, detenido este martes por presunto abuso sexual en contra de una menor de 3 años.
La manifestación silenciosa organizada por los alumnos llegó hasta las instalaciones de los juzgados del estado donde se llevaría la audiencia de vinculación a proceso. Los inconformes con su detención esperan involucrarse en su defensa a fin de demostrar su inocencia ya que refieren que ‘Don Óscar’ ha trabajado en la institución por 15 años sin que se registrara algún incidente o mal comportamiento.
Padres de familia del colegio particular La Paz se manifestaron afuera del plantel para brindar su apoyo y pedir la libertad del señor Óscar, portero del plantel, quien fuera detenido acusado de abusar sexualmente de una menor en el interior de la escuela particular.
Los manifestantes refieren que Don Óscar ha trabajado en la institución por 15 años sin que se registrara algún incidente o mal comportamiento, además, aseguraron que el sistema de seguridad implementado en el plantel no permite que se cometa alguna irregularidad:
“La seguridad implementada al interior de la institución, ni siquiera permite que un trabajador, docente o administrativo, tenga acceso al área de preescolar sin la autorización correspondiente, mucho menos para una persona ajena que pudiera causar algún tipo de daño a los menores”.
Con pancartas y consignas los manifestantes exigieron a las autoridades judiciales que realicen un verdadero trabajo de investigación y que se presenten las pruebas acusatorias que no dejen lugar a dudas de su culpabilidad o de lo contrario que de manera inmediata se le libere, una vez que por su actuación durante más de una década de trabajo ha logrado ganarse la confianza del personal y las madres de familia.
Denunciaron también que durante el operativo que realizó la policía para capturarlo, actuaron de forma prepotente: “no se vale que lleguen jalando a una persona trabajadora (…) Todos los niños pensaron, por la forma en que llegaron los elementos, que estaban secuestrando a la madre superiora”, relataron los padres de familia, lo que generó temor entre la población infantil.
“No se nos hace correcto que las personas e instituciones que supuestamente procuran la justician, tengan métodos tan abusivos, para que prepotentemente y sin una orden judicial vayan y detengan a una persona”, señaló la señora Norma García.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el presunto abusador habría cometido el delito en el interior del colegio al menos en dos ocasiones: la primera en octubre de 2014 y la última apenas en enero de este año. La maestra, presunta cómplice, actualmente se encuentra prófuga de la justicia, publicó Excélsior.
Los padres de la pequeña denunciaron que, desde octubre del año pasado, el conserje y la maestra prófuga abusaron sexualmente de la alumna, hechos que descubrieron por el comportamiento anormal de la niña y después de que tomara terapias psicológicas.
Sobre los hechos: Maestra y conserje de kínder habrían violado a niña de 3 años