Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor. 6 de junio de 2014.- En monitoreo constante se encuentran los tres ríos que atraviesan la región sur de Morelos, poniendo especial atención al río Amacuzac tras su desbordamiento el año pasado, informaron autoridades de Protección Civil (PC) del municipio.
Abel Hernández, coordinador de PC Jojutla, refirió que a diferencia de otros estados del país que están padeciendo las consecuencias de las lluvias, en la región sur de Morelos la réplica de las lluvias ha sido moderada y sin mayores consecuencias hasta el momento; sin embargo, se monitorean los tres ríos: Apatlaco, Amacuzac y Yautepec.
En el primer caso, el Apatlaco sólo se incrementó un metro por arriba del cauce normal; el punto crítico son 5 metros.
El río Amacuzac, es el que más atención se ha puesto debido a que el año pasado en el mes de septiembre se desbordó ocasionando inundaciones y dejando cientos de damnificados en los municipios de Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec y Amacuzac.
Por otro lado, desmintió la declaración de Protección Civil estatal acerca de la alerta de crecimiento de 6 metros del río Yautepec, por arriba del cauce normal, precisando que si así hubiera sido, el municipio de Tlaltizapán registraría fuertes inundaciones.