![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JONACATEPEC, Mor., 17 de enero de 2014.- Molestos porque no les han pagado su aguinaldo un grupo de trabajadores mantienen cerrada la presidencia municipal de Jonacatepec, al oriente del estado de Morelos; los manifestantes suspendieron labores y se plantaron en el acceso principal de la alcaldía donde colocaron cartulinas de repudio al gobierno de Marcos Aragón e impidieron el paso de visitantes y trabajadores que se mantienen fieles al edil.
“Y esto no es justo, dijo una manifestante que solicitó el anonimato por temor a represalias, ya que somos trabajadores y servidores públicos y lo que exigimos es que respeten nuestros derechos y nos pagan por lo que hemos trabajado, si el señor es prepotente y nos quiere correr, no lo para, porque no estamos por gusto sino por necesidad, y si nos quiere correr que nos liquide conforme a la ley, y estamos viendo la manera de cómo procederemos”.
Señalaron que los funcionarios que si ganan son los regidores, síndico y presidente municipal quienes ganan 70 mil pesos mensuales los primeros y 90 mil el Alcalde, así como el tesorero Rodolfo Barreto Vara. Recalcaron que ha amenazado a todos los trabajadores, por eso algunos no se manifiestan, por la necesidad del trabajo, pero ejemplo de ello es la entonces contralora Olinda Guerrero quien fue despedida por exigir el respeto a sus derechos.
Denunciaron que en el tiradero de basura trabajan solo con maquinaria de la familia del presidente, además de que aún les debe el pago de algunas quincenas, así como primas vacacionales, aparte de que los trabajadores están laborando sin seguro médico. Incluso el secretario general del ayuntamiento Isaac Gutiérrez, es el encargado de amenazar a los trabajadores.