![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 20 de octubre de 2015.- Para promocionar la donación altruista de sangre se emprenden campañas entre la población para captación de donantes nuevos; el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” colaboró con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), en la semana de donación voluntaria realizada a principios de octubre.
“Hay personas con miedo a donar sangre, pero cuando lo hacen comprueban que la satisfacción obtenida, al ayudar a los demás es gratificante”, aseguró Roberto Oceguera Cabrera, Jefe del Servicio de Transfusión Sanguínea del Hospital General de Cuernavaca.
Los requisitos básicos de los donantes es sean personas sanas, entre los 18 y los 65 años y con peso superior a los 50 kilos. El número de donaciones anuales puede ser de cuatro veces para los varones y de tres para las mujeres.
Durante la pasada campaña de donación, el Hospital logró una captación de 169 pacientes, de los cuales 114 fueron considerados aptos.
Con estas campañas se busca además de fomentar la donación de sangre altruista, agradecer a quienes lo hacen de manera voluntaria y sin remuneración.
“Hay que promover esta práctica fundamental que ayuda a salvar millones de vidas cada año”, finalizó Oceguera Cabrera.