![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA. Mor. 2 de febrero de 2014.- “La postura de la iglesia es muy clara y no cambia. La familia son: papá, mamá e hijos. Lo hemos dicho muchas veces y lo reiteramos”, dijo rotundamente el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
Durante el primer año de gobierno de Graco Ramírez, uno de sus estandartes constantes es la solicitud al Congreso local de la aprobación de matrimonios entre parejas del mismo sexo, sin que hasta el momento se haya considerado seriamente.
Durante este periodo diferentes organizaciones civiles en pro de los derechos sexuales han pugnado y presionado a los diputados morelenses para que la propuesta sea discutida y aprobada, sin éxito hasta el momento.
El mayor logro obtenido fue el reciente por una pareja de Xochitepec que se amparó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del registro civil de aquel municipio; el resolutivo salió a su favor, por lo cual en los próximos meses se realizará en Morelos la primera boda gay.
“Nosotros somos muy claros y no vamos a cambiar, el núcleo de una familia es que estén papá y mamá con sus hijos nada más”, afirmó Castro Castro.
Durante la homilía realizada en la Catedral de Cuernavaca exhortó a los morelenses a encender la luz de sus vidas “hay una frase que Simeón dice a María, ‘he aquí el que será la luz del mundo’ precisamente el día de hoy y en mi punto de vista esto es la clave en estas fiestas de la Candelaria, de las candelas, de la luz, de ahí que se traigan las candelas a bendecir y que se traigan los niños a bendecir porque es lo que sucedió en el templo, se llevó a Jesús a la presentación como estaba escrito por la ley a los 40 días de nacido; y es lo que está en la tradición de nuestra gente. Y la reflexión es que pensemos si realmente luz es Cristo para nosotros, si realmente él ilumina nuestras vidas, nuestras acciones, nuestros pensamientos. Bajo mi punto de vista creo que nos hace mucha falta descubrir que es él quién ilumina nuestras vidas y nuestro caminar”, dijo el obispo a sus feligreses.