![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 28 de agosto de 2015.- “Si queremos alcanzar la calidad en la educación, objetivo trazado entre sociedad y gobierno, esto sólo se lograra a través de una evaluación permanente de los maestros”, señaló el Secretario de Administración Alberto Barona Lavín.
Al presidir la puesta en marcha del ciclo escolar del Cendi del Poder Ejecutivo, donde se atienden a 96 escolares, 53 niños y 43 niñas, señaló que las maestras que imparten las primeras letras a los hijos de los trabajadores del Gobierno del Estado, son evaluadas en forma permanente, para garantizar la calidad de su desempeño.
Ante padres de familia y maestras, Barona Lavín apuntó que el pasado miércoles el gobernador, Graco Ramírez, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) destacó que Morelos continuará el programa Beca Salario.
Agregó que la educación de calidad es la mejor herramienta que pueden tener los estudiantes para construir un futuro propio; por ello, hoy se entrega la beca salario a más de 100 mil jóvenes; el resultado es la erradicación de la deserción escolar.
Esto también significa el incremento en la matrícula de estudiantes desde el nivel primaria, secundaria, bachillerato y hasta de licenciatura. “Vamos bien, se han aplicado las políticas públicas correctas que ha demandado la sociedad y los resultados están a la vista”.
Dijo que el gobierno de Visión Morelos en los próximos tres años mantendrá la inversión en educación, por ser el motor del desarrollo social.
El calendario del Cendi del Gobierno del Estado es de 20 días más que el calendario escolar de la Secretaria de Educación; se les brinda alimentación todos los días en forma gratuita y Alberto Barona anunció la construcción de la techumbre del patio principal y el programa de mantenimiento permanente.
En el acto se entregó un reconocimiento a la directora, María Guadalupe Aranda quién, por motivos personales deja el Cendi “María Antonieta Estrada Cajigal”, en su lugar en forma interina se nombró a la educadora Lizeth Araujo Carranza.