![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 27 de febrero de 2014.- El problema de la seguridad se va a resolver cuando tengamos esa coordinación total, es decir, la implementación del Mando Único al cien por ciento, con una línea de dirección vertical, declaró Jorge Messeguer, secretario de Gobierno de Morelos.
“Mientras tengamos mandos dispersos la propia delincuencia se beneficia de eso; la delincuencia no requiere de halcones, tiene policías que hacen de halcones”, dijo el funcionario estatal.
Destacó que la mayoría de los ayuntamientos ha reconocido que se necesita de una coordinación total para combatir efectivamente la delincuencia, por lo que muchos están valorando su integración por completo al Mando Único.
“Es deseable que en Cuernavaca y la zona metropolitana tuvieran el esquema de Mando Único Regional totalmente centralizado a un sólo mando. Las cosas cambiarían, ya que el sesenta por ciento de los delitos de todo el Estado ocurren en Cuernavaca, es un dato que pone a pensar a la autoridad municipal”, mencionó Messeguer Guillén.
Subrayó por último que el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud se ha mostrado abierto a la posibilidad de discutir la integración completa de la capital del Estado al Mando Único, por el bienestar de los ciudadanos, con el componente básico de la participación de la gente.
“Juntos podemos hacerle frente a la inseguridad, gobierno estatal y municipal con los ciudadanos y tenemos el apoyo del Ejército y autoridades federales”, concluyó el secretario de Gobierno.