![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor, 9 de enero del 2013.- La mañana de este jueves, el secretario de Gobierno del Estado, Jorge Messeguer Guillén, anunció que el poder ejecutivo mandó una iniciativa al Congreso estatal para reformar el segundo párrafo del artículo 304 del código penal del estado de Morelos, relacionadas a la evasión de un reo.
El funcionario estatal informó que la iniciativa estaba prevista para presentarse en el pasado año, sin embargo este jueves fue turnada a la legislatura local y llega luego de la fuga de 4 reos del penal de Atlacholoaya, el pasado 2 de enero.
La reforma consiste en incrementar las penas para quienes se dedican u ofrecen sus servicios en los penales de Morelos, por lo que las sanciones para quienes participen en la evasión de reos, será de 6 a 15 años de prisión, destitución del cargo e inhabilitación para desempeñar otro empleo, cargo o Comisión.
“Si quien incurre en este delito es el encargado de conducir o custodiar al prófugo o es servidor público que se desempeñe en cualquier establecimiento penitenciario o que por razones de su función pública en el interior… o no siendo servidor público tenga ingreso a un establecimiento penitenciario para la prestación de un servicio relacionado con el funcionamiento del mismo, sea por acción o por omisión las sanciones serán de 6 a 15 años de prisión”, informó Messeguer Guillén.
El responsable de la política interna de gobierno del estado, aseguró que la administración estatal está actuando con firmeza y no se va a permitir este tipo de delitos en la entidad.
“De esta manera estamos mandando un mensaje muy claro que no vamos a permitir y vamos a seguir trabajando con la firmeza que hemos trabajado hasta ahorita y no vamos a permitir a cualquier persona que tenga relación von un hecho delictivo como es la evasión de un prófugo”, puntualizó el funcionario estatal.