![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
Davos, Suiza, 23 de enero del 2014.- El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la ejecución del mexicano Édgar Tamayo representa un mal precedente en la aplicación de la justicia, informó el periódico Reforma.
“La Cancillería ha fijado una posición muy clara de respaldo diplomático, de lamentar que no se haya respetado el debido proceso y del cual hubo un fallo de la Corte Internacional, reconocemos que el Gobierno federal se solidarizó con este tema, que realmente se observara el debido proceso.
“Hay decir que esta falta y no reconocer el debido proceso como lo ha mantenido la Corte de La Haya no sólo genera un mal precedente y lamentablemente aquí tratándose de un connacional, es un mal precedente ante cualquier caso de cualquier ciudadano, de cualquier nación la no aplicación del debido proceso”, indicó en entrevista luego de participar en una sesión sobre la Alianza del Pacífico en el Foro Económico Mundial.
Ayer, fue ejecutado en Texas, Estados Unidos, Édgar Tamayo, en cumplimiento de una condena de muerte por haber asesinado a un policía.