![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 2 de enero de 2015.- El delegado en Puebla del Registro Agrario Nacional (RAN), René Lechuga Fosado, consideró que los campesinos que se oponen al Gasoducto Morelos “están mal informados” y por ello no aceptan el proyecto, publica E-Consulta.
Durante una entrevista, el funcionario federal aseguró que no ha tenido contacto con los habitantes de las faldas del volcán Popocatépetl por este caso, a pesar de que en noviembre pasado integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla, Tlaxcala, Morelos anunciaron que registrarían actas ejidales ante el RAN para iniciar juicios de amparo contra el gasoducto que ejecuta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El pasado 2 de diciembre, 12 comunidades de Atlixco y Nealtican interpusieron tres amparos colectivos contra la construcción de la obra, debido a los peligros que representa en caso de una erupción y también por las técnicas de represión que han utilizado las empresas y dependencias involucradas, que han llevado al encarcelamiento de opositores.
La representante legal de los pueblos, Patricia Montaño Flores, reveló que son más de 180 personas las que firmaron los recursos porque se ven afectadas de manera directa en sus propiedades o porque el trazo perjudica las rutas de evacuación.
Entre las autoridades que están señaladas en el proceso se encuentran la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como las empresas: Elecnor, Enagas y Bonatti -que es la constructora-.