![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor, 8 de octubre del 2014.- “Apoyo con apoyo se cuenta”, fueron las palabras de Macedonia Torres Romero, madre de José Luis Luna Torres, uno de los estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa durante una visita de la comisión de Amilcingo del estado de Morelos, pueblo de donde es originaria.
Con palabras entrecortadas, la mujer hace un llamado a los padres de familia de estudiantes en general “porque si nos tocó a nosotros, mañana no sabemos a quién más, no se lo deseo a nadie pero yo tampoco sabía que nos podía pasar algo así, tienen hijos, tienen sobrinos, tienen nietos, no se los deseo pero algún día también pueden necesitar el apoyo”.
Durante una entrevista que la radio comunitaria Amilcingo hizo durante esta visita de pobladores de Amilcingo al estado de Guerrero, Madedonia Torres subrayó que toda su comunidad, ubicada en el municipio de Temoac, Morelos se encuentra apoyándola en esta situación.
“Ellas también son madres, les digo que luchen por sus hijos, nosotras aunque nos siéntamos (sic) cansadas, agotadas no vamos a descansar, nos sentimos protegidos con el apoyo de pueblo, el pueblo entero esta interviniendo, les pedimos que no se aparten de nosotros no nos vamos a ir. Apoyo con apoyo se cuenta, compañeros, vecinos, lo que más queremos es apoyo”, expuso al recordar que también a través de víveres en los distintos centros de acopio pueden mostrar su solidaridad.
José Luis Luna Torres está desaparecido desde el pasado 26 de septiembre y los familiares aún esperan respuesta por parte de las autoridades.
Otro familiar del joven señaló que “el gobierno quiere privatizar los estudios y ya no quiere maestros, pero gobierno no lo paga, viene de todos nosotros”.
“No entendemos por qué les hicieron esto si los jóvenes están luchando porque salgan adelante. Exigimos que aparezcan lo más pronto posible porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, concluyó la madre del estudiante.