
Cuentan hospitales de Morelos con material para realizar abortos
MÉXICO, DF, 18 de julio de 2015.- Los ronquidos aparecen en la lista de defectos más molestos para quienes comparten la hora de dormir con estas personas. Hay personas que lo intentan todo, desde tapones para los oídos hasta dormir en camas diferentes, pero nada parece ahogar el sonido gutural que sale de quienes roncan, según un artículo de Sin Embargo.
El especialista Rafael Pelayo de la Medicina del Sueño del Centro Stanford sabe exactamente lo que causa el ronquido y por qué se pone peor con la edad.
“Se puede comenzar a cualquier edad”, aclaró Pelayo, y agrega que roncar se produce con más frecuencia a medida que envejecemos.
“Pero no es normal a ninguna edad. Cuando estamos despiertos no roncamos. Los ronquidos son causados por un cierto grado de obstrucción en la respiración”.
En concreto, el ronquido es provocado por el estrechamiento de la garganta cuando la persona duerme, ya que los reflejos que mantienen abierta la garganta se relajan mientras se consigue conciliar el sueño.
Contrariamente a la creencia popular, el ronquido no es un trastorno de la respiración, sino más bien un problema de garganta.
Sigue informándote en Sin Embargo