![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CD. DE MÉXICO, 26 de agosto de 2014.- No todo lo que se remata es sinónimo de oportunidad o ‘ganga’, en particular en el caso de los bienes inmobiliarios o propiedades que están en litigio.
De acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), las adjudicaciones siempre proceden de un juicio, ya sea hipotecario o de otra índole.
Eduardo de la Canal, consultor de operaciones de Coldwell Banker, expuso que las viviendas que han caído en esta situación pueden ser adquiridas por un precio menor al valor comercial, en un rango de 20 a 60 por ciento inferior.
“Un remate es un proceso jurídico en el cual se ordena el remate de un bien raíz en virtud de que el propietario del inmueble ha entrado en una demanda por incumplimiento de las obligaciones contraídas con un banco, para que éste pueda recuperar parte de la inversión o del crédito que no pudo recuperar de manera regular con un cliente”, explicó de la Canal en entrevista.
“El negocio de los bancos no es ser corredores de bienes raíces, por lo que la cartera vencida de los bienes enajenados de los créditos hipotecarios les genera mucho mayor problema, por lo que se trata de recuperar la inversión”, aseguró Juan Carlos Rivera, director del Departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tec de Monterrey, campus Santa Fe.
Continúa leyendo en: www.elfinanciero.com.mx