![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
ZACATEPEC, Mor., 4 de julio de 2014.- Un juez federal concedió el amparo a los integrantes del cabildo de este municipio para evadir dos órdenes de arresto administrativo, luego de esperar casi un mes por la suspensión provisional, informó el síndico municipal Mauricio López Salgado.
Es de recordar que esta semana, el tribunal de lo contencioso administrativo ordenó otro arresto, ahora en contra de la tesorera y el síndico.
“Tuvimos recientemente dos órdenes de arresto de dos casos diferentes de dos ex policías de seguridad municipal, uno del trienio 2006 y el otro del 2009 que el primero es de 130 mil pesos aproximadamente y el segundo de 170 mil, pero debido a la situación que impera en el municipio, pues no teníamos el recurso, se promovió el amparo que tardó casi un mes para otorgarnos el juez federal por eso no hemos podido asistir los regidores, sindico, el presidente porque si no nos iban a arrestar”, expresó.
Reveló que la propia autoridad policiaca les ha pedido no presentarse en las instalaciones del ayuntamiento para que no sean arrestados.
Y aunque ya consiguieron el amparo, el departamento jurídico del gobierno local les informó que están por venir otros arrestos.
“Llega un amparo y a los otros días un arresto, desafortunadamente está colapsado el municipio y con laudos ejecutoriados que tenemos que dar cumplimiento al pago que ningún momento se niegan a pagar, simplemente dialogamos con los trabajadores para darle su liquidación”, lamentó.
Este colapso financiero ha traído como consecuencia la inoperatividad financiera en todas las áreas del ayuntamiento, al no brindar el servicio debido a la ciudadanía.